Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

3 formas de felicidad

Deja un comentario

En un tiempo de mi vida, hace como 12 años, los domingos por la tarde eran para mí una monserga.

El hecho de pensar que al día siguiente  una vez más tendría que negarme a mí mismo y ser alguien diferente a quien en realidad era, me partía el corazón. No poder ejercer la carrera de Comunicación que tanto amaba y para la que me había preparado y en lugar de ello tener que mezclar cemento, limpiar la cimbra y, sobre todo, congelarme y envejecer profesionalmente, era una realidad que tenía que afrontar a diario… pero que en especial los domingos, se hacía más difícil. Puedo decir que en aquel tiempo no era del todo feliz.

Me pregunto entonces, quizás al igual que tú ¿cómo podemos ser felices y a la vez no serlo? La felicidad es un tema complicado.

Richard Sell, profesor de la Universidad de Pensilvania se basa en tres conceptos distintos pero igualmente válidos de lo que es o cómo se define felicidad:

– Una emoción momentánea que experimentamos con una sensación de bienestar
– Sentirnos recompensados por algún logro, luego de un periodo de esfuerzo considerable
– Y la satisfacción que nos acoge de forma espiritual, producto de un momento de conexión con algo superior a nosotros mismos (la naturaleza, la deidad)

El exitoso libro de Richard Sell

El exitoso libro de Richard Sell

Sell, en su libro Springboard: Launching Your Personal Search for Success,  afirma que vale la pena perseguir la felicidad y que este como muchos otros aspectos en el ser humano, están definidos por los conflictos que nos tocan superar. Pero afirma que si buscamos solamente la felicidad momentánea, es improbable que trabajemos al mismo tiempo en el cumplimiento de un logro más importante o de largo plazo.

A 12 años de la experiencia contada, he aprendido mucho sobre el tema… pero creo que necesito todavía, aprender mucho más  Sin embargo, no dejo de reconocer que ahora, pese a un sinnúmero de problemas actuales, esa sensación dominical de antaño, ha desaparecido.

¿Tú, que piensas sobre tu propia felicidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s