Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

You Tube, sin imaginación para las categorías

Deja un comentario

Yt logoLa red You Tube es extraordinaria, innovadora, revolucionaria. Pero, ¿no te parece que se ha quedado un poco atrás en cuanto a las categorías disponibles para clasificar los videos que publicamos?

Parece sencillo, pero o no les ha importado o simplemente no lo han notado aún.  Y aunque en lo personal creo que categorizar es muy sano, hasta ahora no he conocido a ninguna persona que se fije en la categoría de un video, o que se preocupe por buscarlo con base en estos criterios.

Ejemplo: acabo de buscar con la palabra “Comedia” y YT me ha mostrado, como primero en la lista, este video, que está categorizado en “Entretenimiento” ¿Es acaso por los tags? ¿Qué caso tienen pues, las famosas categorías?

Yt Categorias

En fin, algunas que consideroque se pueden mejorar son:

Cine y animación

¿Necesariamente estas dos manifestaciones de arte-industria o disciplinas tienen que estar combinadas? ¿Por qué no crear entonces  otras como Cine y documental o Cine y experimental, por ejemplo? Sobre cine puede decirse tanto. ¿ Acaso no merece su propia categoría y hasta más?

Comedia

Si se refieren a un género clásico, entonces ¿ por qué no poner otros como Drama, por ejemplo? O si es una característica, por qué no agregar la opción de Reflexión o Tristeza?

Gente y blogs

Como si la gente, tuviera como principal distintivo o quehacer un blog. ¿Qué pasa con Gente y Pensamiento, o Gente y Redes sociales, o Gente y Felicidad?

Noticias y política

Suficiente tenemos los ciudadanos del mundo con la clara relación, complicidad y dependencia que existe entre muchos medios de comunicación  y las fuerzas políticas de sus respectivos países o comunidades. Han olvidado nuestros amigos de You Tube que la famosa Agenda Setting no solo toma en cuenta a la política, sino también a la sociedad… y ahora, en la era de la información,  lo hace, mucho más que nunca?

Instructivos y estilo

Esta sí que es una de las categorías más inexplicables que he visto, y seguramente tú también. Propongo que entonces agreguen la categoría Manuales y estilo, Garantías y estilo, Instructivos y moda, por mencionar algunas.

Espero que nuestros amigos de You Tube nos sorprendan positivamente, como casi siempre lo hacen, en este asunto de las categorías. No es de quitar el sueño, pero tampoco aporta sencillez, claridad o funcionalidad a esta que es una de las redes sociales líderes del mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s