Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Milky way, Laser Sable y Goldfish Grahams

Deja un comentario

Hace unos 40 años, una de mis máximas alegrías era el regreso de mi bisabuela Lucía Sánchez Revueltas, de sus tradicionales viajes a Laredo Texas.

milky

No se trataba solamente del encuentro amoroso, de su buena compañía mientras veíamos películas  (obvio, en blanco y negro) o de escucharla platicar rodeado del  aroma de sus antiguos muebles, el cual siempre  me intrigaba.

Había algo más en su regreso que nos volvía, a mi y a mi hermana Rosario, verdaderamente locos de gusto, y eran, claro está,  las cosas que nos traía “del otro lado”.

Imagínense, lo que ahora es común como un Milky Way, o unos chicles de sabor intenso como los Winterfresh, o un juguete como una espada láser de la Guerra de las Galaxias, era un verdadero y anhelado  tesoro hace algunos años.

¿Qué tanto han cambiado las cosas?

Quizás bastante, aunque no del todo.

Es un hecho, en México queremos ser igual de gringos como siempre y poder disfrutar de ciertos placeres que, primero, aparecen en su mercado y no en el nuestro.

Paradójica y curiosamente, en el Norte, muchas de estas cosas (gadgets electrónicos, libros, vinos, ropa, y ¡hasta chucherías!) siguen siendo más baratas y accesibles para nuestros vecinos, quienes gozan de un poder adquisitivo que para nosotros es lejano, porque además de comprarlas más caras, las adquirimos con mayor dificultad,  ya que nuestro dinero, igual que  hace 40 años, cada día vale menos.

Los recuerdos me los trajeron los Goldfish Fudge Brownie que una compañera de trabajo comía gustosa hace un par de días. Me llamaron la atención, ya que definitivamente son de esas cosas que no llegan todavía a nuestras tiendas, pero tal vez algún día lo harán.golden

Estamos listos para comprar de todo, para replicar un modo de vida que siempre hemos querido, pero que  nunca termina de parecerse al nuestro, simplemente, en términos de poder adquisitivo.

Recuerdo que hace 40 años  había dólares de 8 pesos o menos… luego de 12… luego de cientos, hasta que le quitaron 3 ceros al peso, para que no se sintiera tan feo.

¿Qué tenemos los mexicanos, que siempre nos quedamos atrás en la conquista de un nivel de vida decoroso para la mayoría?  Los productos tarde o temprano llegan, pero nunca lo demás, no por lo menos para la mayoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s