Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Juegos del Destino: el amor, es una apuesta

Deja un comentario

Terapeútica, divertida y excitante.

Juegos del Destino (2012)

Sinopsis

Después de permanecer en una institución mental por actos criminales, Pat (Bradley Cooper) -un adulto profesional bipolar entrado en los 30- se reintegra a su comunidad para rehacer su vida. El fantasma de su dolor, que apareció en su relación matrimonial ahora en suspenso, no le permite ser libre y amenaza con enviarlo de nuevo al centro psiquiátrico. Aun enamorado de su ex-esposa, la vida no es sencilla para él.  Algunas personas  tratan de ayudarlo en el proceso: su padre neurótico, su madre aprehensiva y su amigo frustrado, entre otros; pero es en Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven viuda sin autoestima,  en quien Pat encuentra -sin proponérselo- las pruebas mas difíciles, que lo enfrentan al dilema de ser o no feliz.

https://i1.wp.com/guia.actitudfem.com/media/files/imagecache/large/images/juegos_del_destino.jpg

Comentario

Silver Linings Playbook (Juegos del Destino, por su título en México y otros países de habla hispana)  es una película que parte de una idea fresca y original y que se desarrolla en medio de situaciones de vida que pueden ser familiares para muchos de nosotros en el mundo occidental: las exigencias autoimpuestas, las relaciones lastimadas, las pasiones desbordadas.

El amor, el sufrimiento, los paradigmas de la vida conyugal, la mala comunicación interpersonal, el fanatismo deportivo, las apuestas y las obsesiones,  se entretejen en una historia muy bien contada, con una estructura sencilla de pinceladas emotivas entintadas de comedia y romance.

Por sus  3 nominaciones al Óscar en categorías actorales (Lawrence, Cooper y Robert De Niro) Juegos del Destino es un deleite histriónico que mantiene al espectador interesado y divertido a lo largo del filme y que, pese a un final posiblemente previsible, no deja de complacer, sorprender y aliviar al espectador.

Jennifer Lawrence luce radiante y cautivadora; Bradley Cooper demuestra que su carrera va en ascenso y está llena de facetas que seguramente nos seguirán sorprendiendo; y el director David Rusell (El Peleador, 2010) reafirma su potencial para contar historias con personajes pocas veces vistos en el cine, pero muy comunes en la vida real.

Dirección: David O. Russell

Escritores: David O. Russell (guión), Matthew Quick (novela)

Fotografía: Masanobu Takayanagi

Protagonistas: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro

Género: Drama, Romance, Comedia

Fecha de estreno en México: 8 de febrero de 2013

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Clasificación: B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s