Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

El origen de Dog Whisperer with Cesar Millan

Deja un comentario

César Millán saltó a la fama en los Estados Unidos después de que el diario Los Angeles Times publicara en 1999 un artículo sobre sus increíbles habilidades para tratar casos difíciles o casi imposibles de mal comportamiento canino.

Para entonces César, que había llegado a USA como inmigrante ilegal 9 años atrás, contaba ya con un prestigio respaldado por el reconocimiento de sus clientes, muchos de ellos celebridades del Cine, como por ejemplo Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith. La exitosa pareja de Hollywood vio en el Mexicano un gran potencial, y desinteresadamente lo ayudó a superarse en aquél país, desde el hecho de aprender inglés hasta en la regularización de su estatus migratorio.

El Encantador de Perros

Tras el artículo del diario angelino, muchos productores de televisión se abalanzaron con propuestas para Millán, planteadas en distintos términos, pero todas con una idea en mente: sacar jugosas ganancias por medio de un show de TV protagonizado por el insólito especialista canino.

César, consciente de la rapiña que en torno a un inmigrante pude ser muy atractiva para viejos lobos de la industria mediática, comenta en uno de sus libros, que de todas las proposiciones recibidas, la que más le inspiró confianza y le ofreció términos de negociación justos, fue la de MPH Entertainment Inc; entre estos términos se estableció que César sería el dueño de ciertos derechos sobre su trabajo.

Así, MPH produjo un programa piloto de ¨Dog Whisperer with Cesar Millan¨, pre negociado con los canales Animal Planet y National Geographic, siendo éste último el que obtuvo los derechos de transmisión, al haber ofrecido mejores expectativas al proyecto.

A partir de septiembre del 2004 se empezó a transmitir por National Geographic Channel, en los Estados Unidos, este reality show único en su género, el cual a partir de su segunda temporada fue pasado al horario estelar de la cadena, para ser visto por más de 50 millones de norteamericanos.

Los derechos del programa (la propiedad del concepto y el nombre) quedaron en manos de MPH y un asociado de la empresa. Los derechos de transmisión en Canadá y USA correspondieron, como ya dijimos,  a NG, pero tiempo después y a raíz de su éxito, Animal Planet (Canal de Discovery Networks) adquirió la serie para México y Latino América, iniciando sus transmisiones en Agosto del 2008.

En Estados Unidos el show “The Dog Whisperer”  (como también se le conoce) inició su novena y  última temporada por NatGeo Wild,  con el primero de 12 programas el pasado 7 de Julio del 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s