Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Animal Planet y El Encantador de Perros

Deja un comentario

No muchas personas saben que NatGeo era el “hogar” de César Millán y Animal Planet solamente su “casa de recreo” en Latino América.  Aunque para la mayoría de nosotros en LATAM, El Encantador de Perros siempre fue un emblemático representante de Animal Planet… pero dicha posición está por terminar.

Ya de un tiempo atrás Animal Planet empezó a abrir sus puertas a otros programas con temática de adiestramiento y rehabilitación canina, sin lograr siquiera acercarse con ellos al éxito de César Millán (Problemas Perrunos El Perro o Yo)

Esto fue, en parte, por la necesidad de responder con alternativas a los detractores de los métodos del Mexicano, los cuales son millones en el mundo y ejercen una presión considerable a través de marchas, críticas mediáticas y por las redes sociales. Entre ellos se encuentra una larga lista de “expertos acreditados” y con educación formal que critican las técnicas de César.

Otra razón de lo anterior fue que Animal Planet claramente sabía que, tarde o temprano, no les iba a quedar más del Encantador y tendrían que sustituirlo por otros shows, o conformarse (mientras sus derechos expiran) con transmitir hasta el aburrimiento sus viejos episodios.

Animal Planet (que transmite casi todos los días El Encantador de Perros) ha mantenido una agresiva campaña de promoción del programa “original” de César Millán para retener audiencia, pero probablemente a estas alturas se está dando cuenta de que  no tienen mucho de qué preocuparse, ya que parece que el nuevo reality no levantará el rating esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s