Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

BREVE CRONICA DE LA DEMOCRACIA CONTEMPORANEA EN MEXICO

1 comentario

BREVE CRONICA DE LA DEMOCRACIA CONTEMPORANEA EN MEXICO
1.- Por 70 años el PRI IMPERÓ EN MEXICO. Esta si que era “democracia por turnos” pues a través de un sistema oligárquico de partido, el poder se turnaba y heredaba SOLO entre los miembros de una misma “FAMILIA”

2.- Muchos partidos LUCHARON por décadas para que en MEXICO hubiera siquiera la posibilidad de ALTERNANCIA. Uno de los más notables fue el PAN, abiertamente de “derecha” Otros (de izquierda) trataron de subsistir pero no lo lograron, se quedaron en el camino.

3.- Del PRI surgió un grupo numeroso de Políticos, Ideólogos y Reformadores que, ingenuos en algún momento acerca de que DESDE DENTRO DEL PRI se podrían cambiar las cosas, ES DECIR, que INGENUAMENTE PENSABAN QUE EL PRI PODIA CAMBIAR; formaron el PRD

4.- EN 1988 se realiza el más grande fraude electoral conocido en México. Cuahutémoc Cárdenas, del PRD, pierde ante Salinas. Líderes como Andres Manuel López Obrador se consolidan desde ese momento. AMLO se mantiene FIEL y CONSTANTE a esta causa hasta la fecha.

5.- El 1 de Octubre de 1989 muere Manuel Clouthier, un ícono de la lucha opositora y fiel representante del PANISMO, que perdió también en la elección de 1988, quedando en tercer lugar.

6.- En Noviembre de 1989 llega Ernesto Ruffo Appel (PAN) a la gubernatura de Baja California. Por primera vez en más de 50 años un gobernador de oposición triunfaba. Obvio, esto tuvo que ver con “calmar” los ánimos por la misteriosa muerte de MAQUIO. SIN EMBARGO la voluntad popular EMPEZABA a cobrar sus dividendos.

7.- En 1994 matan a Colosio, los de su mismo partido, porque REALMENTE tenía INTENCIONES de RENOVAR al PRI y CAMBIAR a MEXICO. ZEDILLO ocupa su lugar y, obvio, llega a la Presidencia.

8.- 2000. El PRI no puede sostener más la gran farsa. Prudente, pero consciente de que eso le iba a implicar el repudio perenne del PRI, Zedillo PERMITE elecciones libres. LOS MEXICANOS ANSIOSOS DE LIBERTAD POLITICA, DE ALTERNANCIA DEMOCRATICA, DE ELECCIONES LIBRES, sin partido, NOS SUMAMOS a la gran posibilidad de un cambio, y ponemos TODA NUESTRA FE YE SPERANZA en FOX.

9.- 2001. Con un PAN fortalecido, con muchos gobernadores y presidentes municipales de oposición al PRI, México “parece” que empieza a cambiar.

10.- 2006 México ha cambiado… lógica y necesariamente. No por la magnánima y sabia administración de FOX, sino porque LOS MEXICANOS construimos ese cambio. NO OBSTANTE el balance de la Presidencia de FOX es BASTANTE MALO. Graves problemas aquejan al país, que vive en la fantasiona “Foxilandia”. Lo que fueron puntadas y ocurrencias de un candidato, se convierten en su día a día, revelando su estupidez. Sin embargo, es mejor que seguir gobernados por EL PRI.

11.- Fox se percata de que POR SU CULPA, por su MAL GOBIERNO la PRIMER y MEJOR oportunidad de hacer las cosas bien, salió bastante mal…pero no lo acepta. Se aferra a la idea de que UNA MAS es necesaria, cueste lo que cueste, sea como sea, INCLUSO, recurriendo a las TAN ODIADAS E INDIGNANTES ESTRATEGIAS PRIISTAS (HOY , por AMOR DE DIOS o LA VERDAD, NO ME DIGAN QUE ESTO NO SE CONFIRMA… por favor, NEGARLO ES MIOPIA ABSOLUTA)

12.- El mismo FOX de hoy, entonces, OBSESIONADO contra AMLO, y convencido de que SOLO EL PAN SOLO EL PAN SOLO EL PAN puede traer “la luz” A MEXICO, orquesta junto con ESPINO y otros, la campaña negra contra AMLO.

13.- Calderón y AMLO en contienda. 10 días antes de elección, AMLO lleva 13 puntos arriba de Calderón, SEGUN MITOFSKY!!!!! Sin embargo , PIERDE en margen cerrado.

14.- MILES DE MEXICANOS nos sorprendemos del resultado, dudamos un poco… pero a fin de cuentas, TENEMOS CONFIANZA en Fox. Consideramos a AMLO un loco, lo juzgamos y lo criticamos. Reprobamos sus acciones y reclamos, LO RELEGAMOS y condenamos AL OLVIDO y al DESPRECIO.

15.- Calderón Gobierna con decencia, pero no en paz.

16.- 2012 Regresa AMLO, muy bajo. No podemos entenderlo, pero vemos “algo” distinto en él, aunque también reconocemos al luchador incansable que se levanta después del fracaso. Sin embargo, el voto de la mayoría está a FAVOR de Peña Nieto; un candidato construido lenta y cuidadosamente con marketing e imagen durante 5 años. Un muñeco, un hombre ideal, un joven casi perfecto.

17.- LA DUDA SIGUE AHI. Miles de Mexicanos revisamos la historia, analizamos los hechos y nos damos cuenta ( tranquilos, analíticos) de que RELAMENTE hubo un FRAUDE en 2006. NO PUDIMOS ACEPTARLO ENTONCES, pero TODA LA INFORMACION ACTUAL lo confirma: las leyes que cambiaron después de ese proceso, el blindaje actual del IFE, los cambios implementados en el proceso. LA LECCION ANTERIOR NO FUE CREIBLE

18.- Comprender el FRAUDE, tener un poco de empatía por AMLO, entender su naturaleza humana, nos permite entender su reacción ante el fraude, pero sobre todo, valorar que lo que pudo convertirse en REVOLUCION se mantuvo en PAZ, aunque fuera perturbadora. EL BLOQUEO molesta a millones, cuando fueron cientos de miles los afectados. EL BLOQUEO molesta a un país, cuando los verdaderos afectados HOY siguen votando por los partidos que apoyan a AMLO, y lo siguen apoyando a él.

19.- SIN DUDA AMLO PERDIO la cordura y se autoproclamó Presidente Legítimo. L@s infalibles, los que nunca han sufrido una gran pérdida, los perfectos, los siempre honestos: los fariseos, lo juzgan sin lugar a perdón, sin lugar a empatía o comprensión, lo matan a pedradas, le tiran la primera y las que siguen. 6 años después esta turba sigue cegada, pero algunos nos despertamos

20.- 2012, AMLO empieza bajo en las encuestas, pero va creciendo como ningún otro. Parece que entramos en razón muchos. SIN EMBARGO, una vez más, EL ESPIRITU del 2006 deambula, y se encarna desesperado en la boca del mismo FOX, y de otras basuras (traidores) como ESPINO. La obsesión es exactamente la misma: SOLO EL PAN PUEDE GANAR AHORA, AHORA ES LA ERA DEL PAN, SOLO EL PAN AMLO NUNCA.

21.- El voto duro contra Calderón afecta a Josefina. Legítimos o no los reclamos, se le culpa de muchas tragedias y muertes en México. YO NO PIENSO ASI. Mi causa, como al de muchos, no reside en la CRITICA ASERRIMA a Calderón, SINO EN LA LEGITIMA ASPIRACION y PRINCIPIOS de un líder que por más de 25 años ha tenido la misma visión a favor de México.

22.- AMLO va en segundo lugar. La obsesión de FOX es clara. Este FOX nos permite entender mejor el pasado. LAS MENTES CONTAMINADAS, los corazones farisaicos, aunque no aprueban la traición de FOX a favor de Peña Nieto-PRI, piensan como eel y actúan como él. ANTE el evidente tercer lugar en las encuestas, su idea de México es TOTALITARIA: O TODO PARA EL PRI, O TODO PARA EL PAN, pero NADA, NUNCA NADA para OTROS (llamémosles AMLO, IZQUIERDA, MORENA, PRD, como queiran)

23.- 29 de Junio del 2012. Peña Nieto va adelante, según los promedios de encuestas. Peña Nieto va a ganar y el PRI va a regresar. De nada sirve que te acuerdes, que tengas memoria histórica, que no quieras que regrese el PRI. De nada sirve, no es útil. Ni siquiera las matemáticas de la probabilidad y la estadística pueden dar luz a tus razonamientos. DE NADA SIRVE. Tú vas a votar por EL PAN porque SOLO EL PRI Y EL PAN son “dignos” de México. TU VAS A VOTAR CONTRA PEÑA, para darle “continuidad” a tu simpatía electoral, SIN IMPORTANTE que tu voto se convierta en OMISIÓN de la democracia y la legítima alternancia. Quedan unos días, pocas horas. Si tú y otros miles no REFLEXIONAN VERDADERAMENTE SU VOTO, el PRI va a regresar a los PINOS.

Anuncios

Un pensamiento en “BREVE CRONICA DE LA DEMOCRACIA CONTEMPORANEA EN MEXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s