Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

El País de los Cangrejos y la Historia Olvidada

1 comentario

Hemos llegado a extremos preocupantes en este país.

Toleramos cada vez con mayor facilidad la violencia que  pasa, como si nada, frente a nuestros ojos; toleramos el engaño como práctica común y nos hacemos a la idea de que nuestro estado natural es estar “más o menos” bien, pensando que hay cosas que, por ser ajenas a nuestro entorno personal, no existen, como la pobreza extrema.

Dicen que los cangrejos en una cubeta no pueden salir, porque cuando uno va subiendo otro lo jala por atrás para subir. Así, continúan por mucho tiempo atrapados en el mismo hoyo, en la misma condición.

Hace 6 años, después del mal sabor de boca que FOX nos dejó como Presidente, muchos personajes hicieron lo imposible porque Andrés Manuel López Obrador no llegara a Los Pinos; no sólo durante la campaña, sino mucho antes de la misma, tratando de horadar el camino del Político.

Estos personajes de la política siguen en escena. Son verdaderos fanáticos.

En You Tube hay vastos materiales al respecto, videos que muestran estos y otros hechos, ahora históricos, como el “Desafuero”, por ejemplo  (En este video vemos, por cierto, algo muy interesante: a un líder, un verdadero estadista más que un político, que mantiene en silencio a los Diputados -buitres y arpías algunos- que lo desaforaron. AMLO sólo hace uso de una herramienta: su dignidad… y todos callan)

Hoy, como los cangrejos, los mismos actores políticos jalan para atrás las aspiraciones de la mayoría de los mexicanos, los que demandamos un país sin violencia, con muchos menos pobres extremos  y patrimoniales; los que anhelamos una política fiscal más amable, menos impuestos y mejores precios; los que exigimos que los burócratas y políticos de alto nivel no ganen esos insultantes sueldos y reciban esas ostentosas prestaciones y beneficios que nos agobian, o que los grandes magnates  y corporaciones no se vuelvan millonarios porque estamos casi obligados a comprarles lo que sea, pues no tenemos dónde o con quién más hacerlo, porque no hay competencia.

Esta mayoría, este 60%, anhelamos también que el Pri no regrese al poder: aunque paradójicamente  durante los últimos 6 años hemos sido testigos complacientes, casi inconscientes, del ascenso de su candidato, “producido” en los medios masivos,  al que también hemos ayudado a subir al primer lugar en las posibilidades de triunfo electoral.

Somos como los cangrejos (sin ofender a los crustáceos), porque Fox, con tal de que no suba AMLO, apoya a Peña Nieto; porque Manuel Espino, ex líder nacional del PAN apoya también a EPN (distinguida estirpe de traidores a sus propios principios)

Somos como los cangrejos porque el PAN ha perdido mucho de su decencia y con desesperación es capaz de mentir CUESTE LO QUE CUESTE (Pan Manipula), y porque el Presidente Calderón no concibe la idea  de que AMLO gane esta vez, irrumpiendo indebidamente y contra la Ley en el ámbito de las opiniones electorales.

Considero, como muchos mexicanos, que el PAN ha hecho en general un buen trabajo. Calderón principalmente. La transición fue sana y México es mejor.

Obrador cometió errores después del 2006: pero a veces sólo en el contexto histórico y con la perspectiva adecuada, podemos evaluar los sucesos que nos exasperan y comprenderlos con mayor empatía.

A fin de cuentas ¿quién no merece una segunda oportunidad, quiénes de nosotros nunca hemos cometido errores?

Lo escrito recientemente por don Jacobo Zabludovsky  atisba en pocas palabras la gran posibilidad de que EPN sea el nuevo Presidente de México.

No pudiera haber algo más desalentador que el regreso del Pri a Los Pinos, algo más triste y deprimente como nación. El Pri es un partido útil a la diversidad política, pero de lejitos, como oposición, fuera de Los Pinos.

Si existe un “Nuevo Pri” es GRACIAS a que no permanecieron en el poder: ¿para qué causarles un daño haciéndolos recaer en el vicio del absolutismo y la oligarquía?  ¡¡¡Es como regresar a un alcohólico a trabajar en una destilería, como catador!!!

No olvidemos el pasado. Un buen medio para recordarlo es ver la película Colosio, El Asesinato, además de muchos otros materiales como estos, creados por mexicanos preocupados por nuestro futuro.

No se necesita ser un genio para entenderlo. El 1 de Julio sólo habrá UN GANADOR, y ese debería ser México.

Si no votamos por el segundo o por la segunda de la lista (las encuestas, falsas o verdaderas, son una herramienta para determinar esto)  nos podemos dar por vencidos, por jodidos  y también por causantes de una  tragedia dantesca.

Seguimos en la cubeta, en el país del olvido. Si no gana doña Josefina ¡pues tampoco que gane el desgraciado de López Obrador! (¿ o no?)

Anuncios

Un pensamiento en “El País de los Cangrejos y la Historia Olvidada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s