Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

¿Hollywood va a morir?

Deja un comentario

Este post surge como comentario a un artículo de Enrique Dans en su Blog:  Cuatro enlaces fundamentales para entender el futuro (el no-futuro) de la industria del entretenimiento

Recomiendo su lectura. Esta es mi aportación:

Hollywood representa muchas cosas, y está abierto a muchos mercados que la web y todas sus industrias (colaborativas, lucrativas y demás) no pueden llegar (ni podrán) tan fácilmente.

Ejemplo: siempre habrá una forma de entrar a un cine, en un país tercermundista, pagando menos de 2 dólares por el ticket para ver un blockbuster de Hollywood. Esa persona, en cambio, difícilmente podrá estar a la vanguardia de la tecnología (comprarse una computadora o tablet, tener una conexión propia, etc.) como para poder ser parte de estos cambios.

El mundo, no aún por lo menos, tiene mucho que hacer antes de estar tecnificado masivamente.

Por otra parte, Hollywood está también en la red, y de una u otra manera le saca provecho, y lo seguirá haciendo.

Si bien los procesos creativos cambian, evolucionan; y las brechas técnicas entre “he state of the art” en equipos para producir un filme y lo accesible  no se cierra o acorta, sino que se ve poblada de muchas alternativas (hecho que , desde mi punto de vista, es uno de los más relevantes del tema) aún así Hollywood representa muchas cosas difíciles de “sustituir”.

Los mercados son complejos  y los gustos también. Afortunadamente Hollywood no es ni ha sido la única alternativa de entretenimiento cinematográfico (extendido a los videojuegos, las modas, y decenas de otras industrias que se nutren del  Star System) que hemos tenido los cinéfilos.

Quizás Hollywood muera, pero algo de si,  en su lugar,  permanecerá: ellos también se reinventarán.

Bueno que hoy  “La Meca del Cine” no ocupa el único slot de nuestras opciones de pasa tiempo,  bueno que tengamos acceso a tecnología que antes no, que podamos “vacunarnos” de la ideología hollywoodense más fácilmente, y que no siempre tengamos que ser esclavos del copyright, pero hay muchos, que lo único que conocen y tienen para ser arrullados con una historia, es Hollywood o algo que se le parece mucho, en sus televisores, en sus radios, en sus medios.

El camino a estos “grandes cambios” debe ser tapizado primero de educación, mejores niveles de vida y acceso a la tecnología. Si esto significa eventualmente la desaparición de Hollywood, entonces, enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s