Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Lo más humano, es lo mejor de lo más primitivo: Entre Lobos

Deja un comentario

Es increíble que una película como esta pase casi desapercibida.

“Entre Lobos”, filme español producido en 2010,  es una historia sencilla, pero impactante y veraz, cargada de una profunda mística en torno a lo humano, a lo primitivo, a lo que dicta nuestra naturaleza y nos recuerda que nuestro destino, mal encausado en esta época moderna, es vivir en armonía con ella.

El relato sobre Marco Rodríguez Pantoja, uno de los pocos casos reales, documentados, de niños feriles que se tengan registros, es un emotivo drama que nos narra como, de pequeño, Marco es (por azares del destino) llevado a sobrevivir en condiciones salvajes, en interacción con una manada de lobos, y por supuesto, con el resto de las criaturas que comparten dicho hábitat.

 

Bien realizada, con un esfuerzo notable de producción, una fotografía que destaca la hermosura de la vida salvaje y con la actuación realmente sobresaliente del chiquillo Manuel Camacho, “Entre Lobos” es una de esas películas que no vale la pena perderse.

 

Dirigida por Gerardo Olivares, de quien tengo que decir que no puedo decir nada, es una historia tan fantástica que repele de inicio al leer sobre su trama, pues pudiera parecer la mala imitación de una clásica temática Hollywoodense. Pero nada está más lejos de ser cierto.

Más allá de “Tarzán” en cualquiera de sus versiones, o del Libro de la Selva en letras o en imágenes animadas, este relato se vuelve único por la verdad de los hechos en los cuales se basa, y por la demoledora vigencia de su esencia: a fin de cuentas somos criaturas que queremos sobrevivir… pero podemos hacerlo con dignidad, tratando por igual a las demás especies.

Increíble el espíritu humano, admirable la fortaleza y la inteligencia. Ojalá pudiéramos ser civilizados, conservando los mejor de lo más primitivo de nuestra especie.

La película puede bajarse en: http://www.moviesdvdr.com/entrelobos-dvdr-descargar-torrent-3689.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s