Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Win, Win (Ganamos Todos)

Deja un comentario

image No sabía qué esperar al ver esta película. Me aventuré y la experiencia valió la pena.

 “Win, Win” es una historia profundamente humana, que refleja un ingrediente pocas veces visto de esta manera en una trama norteamericana : la carestía, la carencia, la opresión de la cotidianeidad sobre el bolsillo. El tema aparece en muchas películas,sí, pero no de una forma como esta: tan apabullantemente simple y sutil, tanto que cautiva, enciende y enseña: sobre la honestidad, el amor y la famosa “segunda oportunidad”.

En diversidad de filmes vemos personajes que luchan, carecen de dinero para cubrir sus necesidades, o tienen un problema laboral o familiar; pero estas son sólo circunstancias que agregan una “característica” a los mismos, o tan solo un elemento argumental de cierto peso.

En “Win, Win”, en cambio, a raíz de lo simple se desata lo trascendente y la crisis económica familiar juega un rol central ( y muy propicio para causar empatía en las clases medias de estos días) La historia nos habla de un abogado decente (¡pero con problemas de dinero! ¿Cuántas veces hemos visto a un abogado decente con problemas económicos en una película?) y su familia, quienes a través de una acción “buena” que se codea con lo ilegal o inapropiado, se enfrentan al mundo de un joven extraño a ellos, incomprendido, temperamental, pero lleno de valores, que pudieran pasar (las más de las veces) desapercibidos para cualquiera de nosotros, más aún para los que tienden al prejuicio.

Espléndidamente protagonizada por Paul Giamatti (un grande en ciernes de mayor grandeza) y co-estelarizada por  el debutante Alex Shaffer, que destacan entre un reparto que es un deleite en general y que encarna a personajes, cada uno, cotidianos pero bastante interesantes; esta es una película que entretiene por su comicidad, emociona por su humanidad y esperanza por su desenlace, mostrándonos una faceta regular de la conducta humana que en ocasiones aprendemos a golpes: las consecuencias de nuestros actos tienen precio.

Después de ver esta película busqué las otras dos cintas dirigidas por Thomas McCarthy (uno de muchos actores que también dirigen) y estoy listo para disfrutarlas.

Puedes descargar esta película en MOVIESDVDR, en formato TORRENT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s