Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Equal Money System

Deja un comentario

Recientemente publiqué varios posts acerca del tema del dinero, la igualdad económica, etc. @mikealdama publicó un comentario en uno de estos posts y nos remitió a indagar en este sitio: http://equalmoney.org/

De entrada contiene demasiada información como para que resulte sencillo entender de qué se trata, pero con el ánimo de cumplir mi compromiso de dar una opinión, leí todo lo que aparece en la página principal.

Este es mi comentario al respecto:

En teoría gran parte de lo que explican o desarrollan me resulta gratamente sorprendente, porque tienen planteamientos y respuestas formuladas, que coinciden con un proyecto personal en torno a esos conceptos, como si fueran casi los mismos.

No obstante me hubiera gustado encontrar, más que una labor de divulgación ( que es muy buena, pero no lo es todo), una de organización formal, lo cual sería, de hecho, impresionante. Bueno, de todas maneras, divulgar puede ser el principio de algo.

Desafortunadamente (sin dejarme, eso sí,  llevar por mi primera impresión… aunque no andaba tan errado) empecé a escarbar un poco, y encuentro ciertas señales ideológicas y de otra índole (http://desteni.org/, http://desteniiprocess.com/)  que reducen mis buenas expectativas sobre la organización, por lo menos en cuanto al tema de la Equidad Económica (y otros, tal vez)

En este sentido, considero haber tenido varias experiencias (buenas y malas) que me dan bastantes elementos para “detectar” ciertas sutilezas de contenido, en las que -como dicen en las caricaturas- “hay gato encerrado”.

En concreto: los planteamientos son muy razonables, ideales inclusive; no hay sin embargo una propuesta concreta más allá de “divulgar” y vale la pena tener en observación al movimiento, por si deja entrever una visión más ecuménica y menos existencialista, o lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s