Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Los dueños de la Red

Deja un comentario

Como dije, la libertad de la RED es falacia. Y aunque está la RED vinculada a cosas buenas que han sucedido ( el Despestar Árabe, por ejemplo) hemos cometido el error de pensar (bueno, algunos lo han hecho) que esto es radicalmente distinto a los otros medios, y no lo es, NO RADICALMENTE.

La RED es propiedad de FACEBOOK y de Twitter y de las demás empresas de Redes Sociales (norteamericanas la mayoría). Es propiedad de los portales de hospedaje, de los dueños de los servidores para compartir, de los proveedores de los servicios de conectividad, de los anunciantes.

Son también sus dueños los fabricantes de dispositivos y gadgets, y los administradores de las páginas y grupos que cuando publicas “libremente” algo que no les gusta, simplemente eliminan tu comentario y próximamente (#CensuraTwitter) lo podrán “regular”.

Los dueños de la red son la minoría de los habitantes del mundo, son los que podemos comprar o rentar  computadora; somos los que sabemos leer y escribir. Los dueños son los manipuladores: los medios viejos  renovados, los nuevos expertos, entrenados en estrategias de manipulación, mentira y engaño. Los dueños de la red son los asesores, los estrategas, los que tienen el poder y el dinero. La RED parece ser de TODOS, pero no es de nadie, en realidad, que no haya sido ya antes.

Si realmente LA MAYORÍA tuviéramos conciencia de las cosas trascendentes, herramientas como esta,  serían siempre mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s