Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Dinero Igualitario para Todos

2 comentarios

¿Es tan difícil pensar en un mundo en el cual  la acumulación de la riqueza no exista? ¿Es absurdo imaginar una sociedad en la que la obsesión por poseer con extravagancia está ausente? ¿Es irrisorio pretender una igualdad laboral en la que el ingreso económico sea prácticamente el mismo para un obrero que para un gran médico, sin la corrupta presencia del cáncer del totalitarismo y la represión? Los acontecimientos económicos en la historia reciente y las predicciones sobre este tema por parte del FMI y la ONU  de apenas hace unos días, para el entrante 2012, dejan entrever que éstas y otras falacias, pudieran algún día convertirse en ideales de una humanidad dispuesta a ser feliz.

Anuncios

2 pensamientos en “Dinero Igualitario para Todos

  1. Varios comentarios con esta tonica que haz puesto me agradan y me hacen ver que ya hay mucha gente pensando lo mismo. Hay una organizacion en Sudafrica que tienen un proyecto llamado “Equel Money System” que esta basado en la premisa de lograr dinero igualitario para todos, ya que ellos presumen, y concuerdo, que la humanidad esta esclavizada con el sistema monetario y economico actual, mientras este sistema no cambie, sera muy dificil lograr otros cambios en la humanidad porque casi todos estamos trabajando para la supervivencia, y no volteamos a ver la problematica general como el medio ambiente, pobreza extrema, etc. y estamos en una voragine donde todos vamos a acabar en el hoyo a final de cuentas si esto no cambia. Saludos.

    • Gracias. Voy a checar el sitio en cuanto haya oportunidad, tiene demasiada información para hacerlo rápidamente. Creo que trabajamos para la supervivencia pero con la mirada puesta en la riqueza, pues es lo que nos “presentan” y nosotros mismos nos allegamos, a través de modelos (esquemas), estilos de vida, glamour, o simplemente, anhelos sinceros de poseer lo que no hemos poseído. Es un círculo sin fin, en el que no basta el cambio personal, sino general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s