Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

2 de Octubre…43 años después

Deja un comentario

Ayer, la Cámara de Diputados decretó el  2 de Octubre como día de Luto Nacional. Sin embargo, durante todos estos años, legítimos ciudadanos ( y también oportunistas, patanes y criminales “estudiantes”) indignados por aquel suceso sangriento, producto de la represión política con fuerza bruta,  siempre recordaron y conmemoraron esta fecha.

Hoy, es ya oficial y obligatorio reconocer esta fecha; y ante el desfile de declaraciones de los representantes de uno y otro partido en la tribuna de la Cámara, destacaron aquellos personajes que, sabiéndose herederos de la responsabilidad que  la historia, cuando no se olvida,  les atañe, se hicieron notar por sus profundas reflexiones, como por ejemplo la de Beatriz Paredes: “el juicio histórico sobre el 2 de octubre del 68 existe y es implacable”

Ojalá tuviera razón la Señora, porque si así fuera, no existiría ni siquiera el riesgo de que los herederos  del sistema que permitió y solapó tal acontecimiento, tuvieran siquiera asomo de estar vivos, y de llegar de nuevo al poder. Desafortunadamente, son hechos posibles de los que muchos mexicanos son (quizás hasta somos) responsables, como la mujer abusada que dice “pégame, pero no me dejes”

Es curioso hasta dónde llegan algunos ilustres personajes cuando mencionan el 2 de octubre. Alguien me contó, por ejemplo, que reciéntemente en un “acto político” un funcionario público de alto rango y de estrato Priísta, en su discurso, hacía una crónica apologética de los gobiernos priístas, con el fin de elaborar un balance y hacer notar lo positivo que resultó este régimen de décadas para México, y lo necesario que es actualmente  para bien del país, que el PRI vuelva a los pinos. Cuando llegó el momento de hablar sobre el sexenio de Díaz Ordaz, me cuentan, el político mencionó algo así como: “Bueno, fue un buen presidente, aunque se pasó un poquito de mano dura”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s