Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

“MEXICANA” A LA QUIEBRA

Deja un comentario

Se está escuchando ya que posiblemente la aerolínea se declare en banca rota, desaparezca. El simbolismo, tradición e importancia de ¨Mexicana¨, para usuarios y trabajadores, es indiscutible; pero eso no justifica que siquiera se vislumbre la opción de que el Gobierno Federal la “rescate” ( con nuestro dinero, por supuesto)

¿ Cuántas micro o pequeñas empresas son¨rescatadas¨? ¿Cuántas veces el Gobierno ha recatado tú patrimonio cuando te quiere embargar un acreedor? Negocios son negocios, y si al empresario que llevó a la ruina esta empresa no le interesa, o si ningún otro quiere quedarse con el paquete, pues ni modo: que el espacio quede abierto a nuevos competidores, vengan de donde vengan.

La nostalgia por “Mexicana” no creo que vaya a ser una  tragedia insuperable para la vida nacional, y sus trabajadores ( al igual que miles alguna vez lo hemos hecho) tendrán que enfrentar momentos difíciles, pero habiendo la coyuntura que hace necesario el servicio y factible el negocio, creo que tarde o temprano éstos encontrarán de nuevo trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s