Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

MMCINEMAS: Crónica ¡2a. parte!

Deja un comentario

Escribí antes otro post, y esto tengo que agregarlo necesariamente al primero.

Fuimos a ver, mi familia y un servidor,  “Furia de Titanes” en 3D ( Burdo entretenimiento, decentemente realizado, con una historia lineal sin mayores conflictos efectos especiales a la altura de lo esperado, pero sin más aportaciones como para consagrarse en sentido alguno, a diferencia de la original que, realmente, revolucionó con algunos de sus efectos especiales la industria. Actores que cumplieron con su trabajo, buena música. Película “dominguera”)

A la mitad de la película, en la escena cuando van en el barco rumbo al inframundo a degollar a Medusa, la proyección dejó de verse por completo. Rechiflas, gritos… luz encendida. Pasaron algunos minutos: un intento fallido de reanudar. Pasaron más minutos: por fin reinició la proyección (curiosa y afortunadamente, como nunca, hasta regresaron la cinta un poco antes de donde se había quedado, cosa nada sencilla)

¿Qué sucede? ¿Qué pasa con los equipos, con la capacitación de personal? Ojalá MM Cinemas-CINEMEX tome cartas en el asunto y realmente haga honor a su trayectoria, como una empresa ( CINEMEX) que cambió la forma de hacer negocios en esta materia en México, y que ha crecido y se ha desarrollado con éxito. Apoyen a su gerente local señores: tiene actitud positiva, más no se si tiene los medios para trabajar.

 

P.D.

Aprovecho para opinar que esta nueva versión de “Furia de Titanes”, no fue evidentemente realizada para 3D. O sea, si son amantes de esta moda del 3D ( nada nueva) que yo veo como algo pasajero, que está más allá de lo que es en sí el cine en términos de disciplina, arte, técnica, narrativa, actuación y demás; no gasten su dinero en la Sala 3D y vean mejor la película de la manera convencional. No soy el único que opinó eso al salir de la sala.

Películas recomendables en 3D, de cajón, realizadas con ese propósito, y que hacen un uso adecuado de la técnica como herramienta de alto impacto y efecto educativo, son las cintas proyectadas en “Bebeleche, Museo Interactivo de Durango”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s