Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Flashforward

1 comentario

Como nunca, la cantidad de Series de TV es abrumadora. Hay de todo. Por ello, elegir bien es básico para obtener una experiencia placentera.

Este tema de las Series de TV es interesante. Los que andamos por ahí de los 40, y hasta aquéllos mucho, mucho más veteranos,  recordamos con gusto algunas clásicas, como “Los Intocables”, “Hawaii 5.0”, “Quincy”, “Emergencia” y “Patrulla Juvenil”, entre otras.

Los formatos han cambiado ( lo que abordaremos en otro espacio) pero la esencia es casi la misma: narrar una serie de sucesos de forma tal, que el espectador se mantenga  interesado, cautivo y a la espera de cada nuevo capítulo, durante la mayor cantidad de tiempo posible ( a veces durante años)

Hoy, ante la vasta oferta de estas producciones, es casi una odisea elegir cuál de todas ver. Hay algunos TV-Adictos que pasan muchas horas de su vida diaria inmersos en esta tarea, y se de casos que incluso  llegan a perder hasta el trabajo, la salud, o la familia por esta razón.

Hay una frase que me agrada y que dice así  (más o menos; no tengo la cita y fuente exactas): “El único vicio de la humanidad, es el exceso”

Tomando en cuenta lo anterior, y si dentro de nuestros planes está ver un par de series de TV, creo que puede interesarles una de las más recientes, estrenada apenas el pasado 23 de Febrero en México: #Flashforward

El argumento es bastante interesante:  la humanidad entera pierde la conciencia repentinamente durante un periodo exacto de 2 minutos 17 segundos. Al despertar, cada persona se percata del suceso y recuerda que durante  el mismo tuvo una visión de su futuro cercano.

El evento suscita toda clase de problemas, accidentes y especulaciones; alertando a miles de especialistas que buscan explicaciones.

Dicho así, cada individuo del planeta se encuentra ante una situación inverosímil, trágica para algunos,  para otros esperanzadora. Las premoniciones chocan, convergen entre sí y la manera de enfrentarlo y compartirlo con los seres más próximos ( los amados) está inmersa en el desconcierto absoluto.

Gran cantidad de producciones  de cine y TV abordan este tema (flashes o destellos del futuro) Me vienen a la mente “Premoniciones” y también el “Efecto Mariposa”; ambas, a mi juicio, bastante rescatables

Creo que  “Flashforward” por lo menos en un inicio, muestra recursos valiosos que la pueden posicionar como una de las más impactantes del año. Veremos si esto sucede, y hablaremos en el futuro próximo( si es que llegamos a él) sobre ello.

Vela por AXN, los Martes a las 10:00 p.m.

Un pensamiento en “Flashforward

  1. Cierto Clis, yo por eso le saco a empezar a ver alguna, aunque hay varias que me llaman la atención porque ya me conozco y me clavo muy feo no quiero pasar angustias por andar en un compromiso y no poder ver el siguiente capítulo ja ja

Deja un comentario