Reversomedia

Medios, Redes, Vida y Sociedad (Starting April 14th some articles will be written in English)

Rosas Aispuro en el Consejo Nacional del PAN

Deja un comentario

José Rosas Aispuro (o) estuvo en la sesión ordinaria del CN del PAN. Dice Milenio Televisión que para cabildear su candidatura a gobernador de Durango, por parte de la reciente alianza encabezada en el estado por PAN y PRD.

Me llama la atención la nota de este canal, acerca de la sesión de este Consejo llevada a cabo en la Ciudad de México el pasado sábado 13 de febrero, porque César Nava, líder nacional del partido, menciona en una entrevista que una de las razones de ser de las alianzas es “costruir donde nos une”, refiriéndose que es más lo que nos une a los mexicanos y partidos que lo que nos separa, ” un proyecto más amplio para avanzar en las transiciones en los estados donde no ha habido el refresco político, la alternancia y la rendición de cuentas”

Cualquier declaración a através de los medios ( o casi cualquiera) puede replicarse o criticarse de forma inteligente o de forme estúpida. Cada personaje tiene sus métodos, sus asesores, sus ideas e intereses para hacerlo, pero eso sí, unos lo hacen mejor que otros.

Un ejemplo de esto es el “pastelazo” que el Director del Issste, Miguel Ángel Yunes, recibió semanas atrás del Presidente Calderon. Los críticos del régimen emitieron vituperios por  el suceso, alegando que el país no estaba para esas tonterías, y que en lugar de hacer eso el presidente debería ver con seriedad muchos problemas que  nos afectan, como el mismísimo del sindicalismo, los malos servicios médicos del ISSSTE y del IMSS, etc. En contraparte,  en una entrevista posterior de Yunes en Radio Fórmula, dentro del espacio de Oscar Mario Beteta, dijo que qué bueno que los mexicanos tuviéramos un presidente como este, que sabe ver la vida con alegría, y disfrutar de un momento de relajamiento como cualquier persona, más allá de la solemnidad.

Palabras más, palabras menos, son dos formas de ver la misma moneda; dos formas de orientar o sesgar la opinión pública, y de ganar o perder adeptos.

Esto mismo puede suceder con el discurso de las Alianzas: respuestas inteligentes o respuestas tontas que unos van a creer y otros no. Lo que por lo pronto predomina es una realidad: no hay nada de malo en “perdonarse”, dejar atrás las rencillas, y unirse en un frente común. ¿No es acaso la unidad de “todos los mexicanos” una parte protagonista de los discursos de los políticos?

El mismo Fuentes lo ha dicho, las Alianzas como éstas son normales en la política de otros países. Pregunto yo ¿por qué no en el nuestro? Sin embargo, más contundente es la realidad de los hechos. Espero que los protagonistas de las Alianzas sean suficientemente inteligentes en los meses por venir, y que sus campañas en los estados o para las candidaturas donde no se “aliaron” no estén llenas de contradicciones.

Por mucho que pretendan llevar la “alternancia” a los estados donde no la ha habido desde hace más de ya 80 años de hegemonía priísta, será absurdo, irónico e ilógico que pretendan medir las cosas con una medida en ciertos procesos, y con otra radicalmete opuesta en otros.

Creo que aquí va a subyacer la mayor debilidad de las Alianzas: en su discurso; el cual, si es contradictorio de un lugar a otro, les va a fectar. Y eso, lo saben bien sus competidores, señores.

Aispuro Torres se mostró feliz en la entrevista que transmitió la  telvisora MILENIO, pero Manuel Espino (PANISTA DURANGUENSE de hueso colorado)  salió corriendo con mucha prisa sin dar opinión alguna a los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s